Trabajadores del hospital de Orán llaman a marchar para exigir respuestas

17/11/2017 | Revista Norte

CRISIS DE SALUD EN ORAN, SALTA

Una marcha por el hospital San Vicente de Paul se realizará el miércoles próximo. 

REVISTA NORTE

Los trabajadores del Hospital de Orán se convocaron ayer a una reunión para acordar reclamos y organizar una convocatoria a la comunidad para marchar en defensa del hospital público.

La falta de insumos de trabajadores y de profesionales se profundizan ante una población que requiere cada vez más de la atención del hospital.

A la crisis que viene padeciendo el nosocomio, se suma ahora la demanda de los afiliados de PAMI debido a que la obra social nacional de los jubilados y pensionados realizó ajustes y no presta la atención que antes daban los sanatorios privados.

El 70% de los pacientes internados en los últimos días en el hospital corresponden a afiliados PAMI, así lo confirmo la doctora Julio Pizola.

La médica dijo que el servicio de guardia en Orán necesitaría al menos 4 o 5 médicos y 8 o 9 enfermeros, pero apenas cuentan con dos médicos y 5 enfermeros en algunos turnos. “No hay capacidad, no hay resto humano” para tanta demanda, analizó Pizola.

Los trabajadores del hospital vienen realizando demandas mediante notas para pedir respuestas a las falencias dle hospital, y recordó que estas problemáticas tienen años sin respuestas en el San Vicente de Paul. “Si escuchan una nota de hace algunos años se darán cuenta que siempre decimos lo mismo” rememoró Pizola y contó que reciben quejas del Samec, “dice que pedimos muchos vuelos sanitarios”.

La semana pasada el hospital estuvo 4 días sin traumatólogo y por ello se tuvo que derivar pacientes a Tartagal. Neurocirugía sufre otra carencia, especificó Pizola.

El miércoles 22 de noviembre a horas 19 está convocada una marcha para pedir por el hospital de Orán. Los profesionales de la salud convocan a la comunidad a participar.

A las carencias históricas que caracterizaron al gobierno salteño se suma el plan de ajuste del gobierno nacional, que recortó servicios a jubilados y pensionados del PAMI.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.