Graves casos de desnutrición y hambruna en Salta

21/11/2017 | Revista Norte

SALVADOR MAZZA.

Días atrás, la ciudad del norte de Salta fue noticia cuando un desempleado levantaba arroz del piso del registro civil, que usaría para comer. Por estos días la situación se mostró más grave aún. En las últimas horas, un importante número de vecinos reclamaron por la falta de trabajo. Aterradoras imágenes.

Un video recorrió las redes sociales la semana pasada, en donde se mostraba a un desocupado salteño que, al no tener dinero para comprar comida, fue al registro civil de Salvador Mazza y levantó el arroz que le habían arrojado (por tradición) a una pareja de recién casados. Como muestra de que la situación económica no da tregua, se conoció recientemente imágenes que revelan casos de hambruna en al localidad de Salvador Mazza.

Tal como difundieron medios regionales, se trata de otro hombre desempleado que estaría al borde de la muerte, debido a la desesperante situación que atraviesa debido a al falta de ingresos.  Su nombre es Javier Yurquina y no come porque, simplemente, no tiene fondos para hacerlo. Lo poco que le quedaba lo usó para mantener a sus cuatro hijos (de entre 2 y 4 años) a los que cría solo porque su madre los abandonó.

Según contó un periodista de esa provincia, Yurquina hoy debió ser trasladado desde el campamento frente a la Municipalidad de Salvador Mazza hacia el hospital, ya que su salud se complicó.

 

VIDEO: Para comer, personas recogen arróz que recién casados tiraron en la puerta del Registro Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.