El hospital de Orán en estado crítico

22/11/2017 | Revista Norte

CONVOCAN A MARCHAR POR EL HOSPITAL

Trabajadores del Hospital San Vicente de Paul resolvieron en asamblea, el jueves pasado, convocar a una marcha para hoy en reclamo por mejoras en las condiciones del hospital que lleva años de abandono.

REVISTA NORTE

Los trabajadores de ATE y vecinos de la ciudad de Orán se convocan hoy a horas 19 en la Plaza Santa Marta, en las puestas del hospital, para la defensa del hospital público, en contra de la precarización laboral de los trabajadores de la salud. Piden por una solución inmediata a los servicios críticos, por más recursos e insumos.

“El hospital está muy mal”, contó la Doctora Julia Pizola a REVISTA NORTE. “Los trabajadores sufrimos condiciones de precarización laboral, falta de insumos y un silencio terrible del ministerio”, se quejan los profesionales.

NOTA RELACIONADA: 

Trabajadores del hospital de Orán llaman a marchar para exigir respuestas

Todas estas carencias se profundizan por la falta también de profesionales, aparatos y maquinas. “Faltan cobertura de guardias mínimas, hace 4 meses que no hay neurocirujano, hace 2 meses que faltan traumatólogos, estamos sin equipo de rayos y sin equipo de ecografías, entre otras faltas” explicó Pizola.

Según pudo certificar nuestra Revista, la ropa de cama, las sábanas que usan los internados, deberían secarse con calor, con planchas de tipo industrial que garanticen la bioseguridad del nosocomio. Sin embargo en el hospital se utilizan ventiladores comunes tipo familiar para esa tarea. (foto)

 

La situación del hospital nunca fue atendida. Ante cada crisis que se manifiesta, por lo general el gobierno provincial decide un cambio de nombre de las autoridades pero jamás resuelven los problemas de fondo. Al aplacar las manifestaciones de protesta, todo sigue igual en camino descendente, mientras es cada vez más la población que requiere de la atención pública.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.