Acusado de crímenes de guerra se suicida tomando veneno ante el Tribunal de La Haya

29/11/2017 | Revista Norte

EL VIDEO.

La televisión pública croata apunta el fallecimiento del ex comandante de las fuerzas croatas de Bosnia acusado de crímenes de guerra, después haberse confirmado su condena.

 

El ex comandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia de 1992-95 Slobodan Praljak habría muerto tras beber veneno de una botella pequeña en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua yugoslavia (TPIY)

Los jueces del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia(TPIY) suspendieron la sesión después de que el acusado bebiera el líquido después de oír cómo los jueces ratificaban su condena a 20 años de cárcel por crímenes en el este de Mostar. “¡No soy un criminal de guerra!”, gritó Praljak tras beber el líquido

La policía holandesa, una ambulancia y un camión de bomberos llegaron rápidamente a las inmediaciones de la sede de la corte y los trabajadores del servicio de emergencia, algunos de ellos con cascos y con tanques de oxígeno en la espalda, entraron en el tribunal. No hubo indicios inmediatos de que Praljak hubiera sido trasladado para recibir tratamiento.La audiencia de este miércoles es el último caso en el tribunal de vanguardia antes de que cierre sus puertas el próximo mes. El tribunal, que la semana pasada condenó al ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y otros crímenes de guerra, se estableció en 1993, aún con el conflicto en la ex Yugoslavia abierto. Durante sus años de funcionamiento, ha juzgado a 161 sospechosos y condenado a 90 de ellos.

Otros dos sospechosos también han visto sus sentencias confirmadas antes de que se detuviera la audiencia, incluido el ex primer ministro de la entidad croata en Bosnia, Jadranko Prlic, quien fue sentenciado a 25 años.

 

La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.