El voto de los Senadores del norte por la reforma previsional. La sorpresa

30/11/2017 | Revista Norte

TUCUMAN, SALTA Y JUJUY.

Cómo votaron los Senadores de las provincias del norte la Reforma Previsional que impulsó Macri y que ajusta los haberes de los jubilados. La sorpresa.

REVISTA NORTE

Ayer en el Senado de la Nación se dio media sanción al proyecto de ley del oficialismo para ajustar los ingresos de los jubilados cambiando la fórmula de incrementos de haberes.

Los tres Senadores salteños del PJ `amarillo patito´, Juan Carlos Romero (Bloque Justicialista) – Rodolfo Urtubey (PJ-FPV) – Cristina Fiore (PARES), votaron a favor de la reforma. Esto no escandaliza a nadie, a pesar de que los Urtubey en la campaña de octubre pasado negaban que levantarían la mano; pero es sabido la postura pos electoral del ahora vocero del PRO en el PJ Diestro.

De los Tres Senadores jujeños, Walter Barrionuevo (PJ-FPV) y Silvia Giacoppo (UCR) votaron a favor del gobierno; mientras que Liliana Fellener (PJ-FPV) votó a favor de los jubilados rechazando la Reforma macrista.

Los Senadores tucumanos votaron a favor del macrismo los tres. Silvia Elías de Perez (UCR) no sorprende. Pero el `cambio´ de bando de los PJ-FPV, la Senadora Beatriz Mirkin y el Senador José Alperovich, sí que hace ruido.

Verde: a favor, Rojo: en contra, Amarillo: abstención, Azul: ausente

El “Sí a la Reforma” de Alperovich y Mirkin es del todo repugnante. Ambos, la semana pasada, llevaron a Cristina Kirchner a Tucumán donde encabezó un acto de las mujeres peronistas organizado por los Alperovich.

El lunes 20 de noviembre, el día de la Soberanía, los Alperovich le llenaron el predio de militantes a la ex Presidente, quien en el acto tuvo fuertísimos conceptos sobre las medidas de Macri y se opuso abiertamente a la Reforma.

Cristina junto a Beatriz Rojkes de Alperovich hace apenas 10 días, el día de la Soberanía, en el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande en Tucuman.

Todos los Alperovich estuvieron en la organización. La noche anterior Cristina estuvo cenando en casa de José y Beatriz, junto a Silvia Rojkés (legisladora provincial y hermana de Beatriz) y Sara Alperovich (hija de José y Beatriz y Directora de la Juventud del gobierno provincial). Todos, salvo José, estuvieron en el acto el lunes en El Cadillal; del que también participó la Senadora Mirkin.

El fuerte abrazo de Beatriz a Cristina luego del discurso de la ex presidente.

REVISTA NORTE

 

NOTA RELACIONADA: 

Cristina en Tucumán con Científicos, Organizaciones de DDHH y miembros de la CGT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.