Urtubey y Macedo con Susana Gimenez

02/12/2017 | Revista Norte

SUSANA +  URTUBEY * ISABEL MACEDO = DECRETO DE AUSTERIEDAD

El gobernador de la provincia de Salta irá al living de la conductora de Telefé este domingo. En medio del ajuste, la derrota y la miseria de los salteños, el gobernador vuelve a elegir el escenario del lujo para reinstalarse fuera de la provincia mediando con la farándula.

Por Nolberto Guerra / Revista Norte

Quizá por este medio usted, caro lector, se anoticia que la blonda Susana Gimenez este domingo recibirá en su living televisivo al Gobernador de Salta junto a su nueva esposa, Isabel Macedo. Esta nueva exposición nacional de Urtubey debe estar enmarcada en el reciente Decreto de rigurosa austeridad dictado recientemente en Salta por  Urtubey, y como parte de su insistente terquedad (taimao el hombre) en insistir por instalar su pretendida y lejana candidatura presidencial, luego de la novena y sangrante derrota que le infringiera la oposición al oficialismo provincial; derrota que relegó a Urtubey a la tercera fila y sin información calificada. Todo producto de su infinita necesidad de estar en la «vidriera nacional». Pierde elecciones, lo ignoran, no lo invitan, pero él insiste.

Los seguidores de Susana tendran oportunidad de notificarse de boca del mismo Gobernador sobre la desastrosa situación económica por la que atraviesa la Administración pública en Salta que, como muestra, solo digamos que los sueldos de su personal esta vez los pagará recién el 6 de Diciembre. Urtubey ya venía pagando estas obligaciones corrientes con préstamos que obtenían vía anticipos nacionales o por créditos internacionales conseguidos a tasas usurarias. 

Urtubey tendrá también oportunidad de hablar de por qué Salta está segunda, también primera, a nivel nacional en pobreza, indigencia, mortalidad infantil, femicidios, desatención sanitaria y por qué faltan insumos (sí, ¡¡insumos!!) en los hospitales de la provincia.

El Gobernador podrá explicar a todo el país y por décimo año consecutivo por qué sus políticas sociales y sanitarias permiten incontables muertes de criaturas wichis cruelmente castigada con el abandono, el aislamiento y la muerte. Cuántas veces, por ausencia en territorio salteño del mismísimo «avión sanitario» que casi diariamente traslada al Gobernador y su esposa a distintos puntos del país, humildes familias originarias perdieron a sus hijos tras dolorosas agonías seguidas de penosas muertes.

DERROTA PROVINCIAL

Tan mal manejadas estaban las finanzas públicas que Urtubey sufrio su novena derrota electoral, esta vez a manos de Cambiemos. Diez años de Gobierno, o mejor dicho desgobierno, del pretendido candidato presidencial llevaron a que de tres diputados nacionales solo impusiera uno, al que tuvo obligadamente que reconocer como su candidato oficial a pesar que no es peronista y a pesar de que tiene vuelo propio, por lo que ni siquiera responderá al Gobernador.

La vergonzante derrota de Juan Manuel Urtubey, no solo respondió fielmente a su alta imagen negativa (63%) sino a la carencia de un programa sólido y realizable de Gobierno. Diez años en el poder no pudieron dejarle ninguna enseñanza a Urtubey sobre manejos públicos, sino que estallaron en su cara los enormes fracasos de un Gabinete elefantiásico que navegaba sin conducción. 

Debió reemplazar, para mitigar su derrota, a un gabinete desgastado y sin brújula. Su anterior Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, tras diez años sin rumbo cierto, concluyó  entregando una administración diezmada. Parodi soportó denuncias publicas de haberse convertido en el nuevo millonario salteño. Un ex-Ministro de Economía del ex-Gobernador Juan Carlos Romero -una especie de Cavallo salteño-, el CPN Fernando Yarade, terminó siendo convocado para `emprolijar´ la administración. Otro ex-funcionario del anterior Gobernador, Marcelo Lopez Arias, fue convocado para recomponer las relaciones con los 60 intendentes de la provincia, tras el desastre que legó desde la cartera de Gobierno el ex-Ministro Juan Pablo Rodriguez quien aún goza de la confianza de Urtubey ya que fue trasladado a Casa de Salta en Capital Federal para atender la campaña política de Juan Manuel. Mucho premio ante tamaña derrota.

`PANTASHA´

Juampi, otro nuevo millonario del gabinete urtubeycista, tiene experiencia en brindarle escenarios nacionales a su Jefe. Para ellos no importan los costos, lo importante es mostrarse. Se habla que no menos de Diez Millones se paga cuando se pide pantalla con Susana, otro tanto para con la señora Mirtha Legrand y casi Veinte Millones para presumir junto a Tinelli. No nos consta, pero el Juampi, que aun maneja en Salta estas contrataciones, conoce mucho del tema y podría aclarar estos costos, si existen.

Ante Susana, Urtubey también tendrá oportunidad de clarificar que no todas las contrataciones de eventos públicos se hacen a través de la productora Sol del Norte de su hermana Soledad Urtubey, y que todas esas contrataciones cumplen fielmente la ley de contrataciones de la Provincia. Nada mejor que aclarar para aventar sospechas.

La exposición ante Susana le servirá también para hablar de su quinta paternidad. Tiene derecho en presumir como todo padre. Esperemos que la gran audiencia de Susana le permita al Gobernador salteño  explicar cómo transcurrirá estos dos últimos años de su Administración. Nos produce prurito hablar de «Gobierno», pues seguramente el mismo Urtubey reconocerá que no fueron exitosos para el común de los salteños los diez años pasados, y convencerá con su mensaje a una descreída audiencia gaucha que hace tiempo le está contando las costillas.-

 

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.