¡Que Bonito! Ponen presos a los K y excarcelan a genocidas

07/12/2017 | Revista Norte

EL “VIENEN POR CRISTINA” ESTA CADA VEZ MAS CERCA

Desde que se inició el gobierno de Macri hubo numerosas señales de persecución jurídica a quienes no pasaban al oficialismo mientras se intentaban guiños para los presos de lesa humanidad, incluido el fallido 2×1 de la Corte.

SILVANA BREZINA / REVISTA NORTE

El odio reaccionario avanza con medidas jurídico-políticas que ponen en riesgo la situación del país.

Se está haciendo obvio que necesitan los votos para las cuestionadas leyes de ajuste, contra los jubilados (Reforma Previsional), contra la clase media (Reforma Impositiva), contra los trabajadores (Reforma Laboral) y demás; reformas que pasaron a la Cámara de Diputados donde, hasta ayer, no les darían los números para la aprobación final.

La primera expresión de terror se vio en el descaro de Diego Bossio, ex ANSES K, que llegó a Diputado Nacional por la lista kirchnerista y fue el primer converso bautizado en amarillo para salvarse de las causas judiciales. Le siguió el ahora popular “Pichoto” quien fuera jefe de la bancada K en el Senado de la Nación y hoy es jefe de la bancada anti K en la misma cámara y a pedido de Mauricio. “Pichoto” es a su vez quien negociaba, antes de diciembre de 2015, para conseguirle los votos y aprobarle las leyes a Cristina, normas que sirvieron de aval jurídico y por las que hoy está siendo procesada junto a otros que ya están tras las rejas.

La lista de conversos es larga e incluye a gobernadores genuflexos de ayer y de hoy, a Diputados y Senadores con ataques de pánico y claustrofobia preventiva, a intendentes, sindicalistas y dirigentes sociales con mayor o menor tenor.

Paralelamente, a la dureza para los condenados mediáticos se contrapone la permisión para los condenados por la justicia. Ayer, el médico condenado por apropiación de menores en la ESMA, Luis Magnacco, fue excarcelado. Al “partero de la ESMA” el beneficio le llegó apenas una semana después de recibir la condena por secuestros, torturas y robos de bebés en la megacausa de Lesa Humanidad.

Otros tantos genocidas ya gozan de la prisión domiciliaria, lo que demuestra que la vara es ideológica, no jurídica.

El botón de muestra de ayer lo evidencia. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuiteó unas felicitaciones a Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la nieta 126 y sus seguidores lo repudiaron con un nivel de violencia increíble; dejando claro que con la Justicia, los defensores de este gobierno, no tienen nada que ver.

Son los mismos que ni se conmueven ante las muertes de quienes se solidarizan con las causas de los pueblos originarios, los mismos que desde diciembre de 2015 dejaron de escandalizarse por el hambre, por la muerte de enfermos y jubilados. Son los maquiavelos que Duran Barba les contabiliza y pone en planilla a Mauricio para que avance.

En este contexto, la Corte falló a favor de la prisión domiciliaria de Milagro Sala, pero avaló el proceso irregular que la tiene presa; increíble pero fácil de pasar porque “la gente ya sabe que choreó”.

Hoy detuvieron a Luis D´Elía y Carlos Zannini mientras pidieron el desafuero de la ex Presidente para efectivizar su prisión preventiva, justo cuando Cristina jura como Senadora y se prepara para frenar las reformas del gobierno que, en caso de que no pasen tal cual en Diputados, podrían volver al Senado.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.